¡Bienvenidos a mi blog!

Este blog se ha creado para gente que cree que este trabajo es un arte, para gente que cree que cada persona tenemos algo que nos hace diferente, y que ese "algo", debe ser tratado con el corazón.
Todas las fotografías son de maquillajes realizados por mi, son mis pequeñas obras, mis pequeñas pasiones...Espero que os guste.


NOVIAS


DISEÑO DE ROSA CLARÁ
CATÁLOGO 2012

La novia es la protagonista de la boda y en ese día tan especial e inolvidable ha de estar RADIANTE.
El vestido, los zapatos, el ramo, el peinado, el maquillaje son elementos imprescindibles que cada una de las novias ha de elegir con riguroso cuidado teniendo en cuenta su estilo y personalidad.

Pero hoy vamos a hablar de los tratamientos estéticos que preparan la piel para el día de la boda y que van a ser la base para que el maquillaje permanezca inalterable  durante toda la ceremonia.
Desde mi experiencia como esteticista voy a recomendaros algunos tratamientos para que ese día tan especial la novia luzca una piel radiante, jugosa y bonita.

Tal y como habéis podido ver en las entradas anteriores sobre como hemos de cuidar y preparar la piel. Lo primero que haremos será un diagnóstico de la misma para establecer el tratamiento y protocolo diario que hemos de seguir aproximadamente seis meses antes de la boda. 

Se realizarán:
- Limpiezas de cutis.
- Tratamientos de hidratación, regeneracion, oxigenación o lo que necesite la piel según las condiciones que presente.
- Se establecerá un protocolo diario de cuidado de piel con los productos que necesita cada cliente.
- Se realizará además un estudio de las cejas para realizar una correcta depilación de las mismas dependiendo de su tipo de rostro y de ojos.
Imágenes del libro "Dibujar es Fácil"
Autora: Beatriz Vicente Hernández

Las recomendaciones anteriores tanto de limpiezas de cutis y tratamientos las dejaremos en manos de profesionales. Ellos serán los que nos aconsejen cuantas limpiezas de cutis, tratamientos y con que frecuencia hemos de realizarlas para que la piel quede perfecta. No todas las personas necesitan los mismos tratamientos, hoy en día todo es muy personalizado dependiendo de las necesidades que cada uno tenemos.


Limpiarse, hidratarse y nutrirse diariamente la piel con los productos adecuados, es la tarea que cada novia ha de realizar en casa a diario.
Con todo este protocolo no dudéis que vuestra piel lo agradecerá, no solo hay que hacerlo por la boda, este ritual es el que hemos de realizar  todas las personas para mantener una piel sana, bonita y cuidada.


   

En numerosas ocasiones he tenido clientas que me ha comentado un problema muy común que a todas os sonará cuando os lo cuente. Comentarios como: que la piel me absorbe el maquillaje, mi maquillaje no me dura, se me hacen rodales y cosas por el estilo. Deciros que tras muchos años de experiencia, en la mayoría de los casos estos problemas son  por falta de hidratación y nutrición en la piel y en otras ocasiones, porque el maquillaje que la persona está utilizando no es el adecuado para su tipo de piel.

La piel es como una esponja, hagamos un experimento: 
Imaginaos una esponja seca y otra mojada. Cuando una esponja está mojada y repleta de agua si dejas caer una gota en la parte alta de esta te das cuenta que cae otra gota de su parte inferior al suelo, y por el contrario si dejas caer una gota de agua en una esponja seca te das cuenta de que la esponja la absorbe y no la deja caer. Pues esa es la comparación que os hago de la piel y una esponja. Si la piel está hidratada no va a necesitar absorber el agua o la parte hidratante que lleva el maquillaje en su composición, pero si la piel esta deshidratada lo que hará es que en cuanto la base de maquillaje entre en contacto con la piel, ésta absorberá su parte hidratente y en la superficie de la piel quedarán los polvos de color que contiene dicho maquillaje. Los polvos de color que lleva el maquillaje no pueden penetrar en la piel porque su molécula es muy grande, se quedan en la superficie y como no tienen componente hidratante que los mantenga adheridos a la piel, con el contacto del aire, estas particulas de color desaparecen.  Por eso la gente dice que la piel le absorve el maquillaje, que se arrodala, que no les dura.

De ahi que para que el maquillaje permanezca perfecto durante todo el día, es IMPRESCINDIBLE QUE  la piel esté hidratada, es la base de un resultado óptimo.

Chicas deciros que hoy en dia hay tratamientos para cualquier tipo de piel, existen profesionales de la cosmética y dermatólogos muy buenos que sabrán ayudaros a solucionar el problema de cada una. No siempre la cosmética tiene la culpa, utilizar la cosmética adecuada a cada tipo de piel es la clave para tener una piel sana y saludable. 

Espero que os sirva de ayuda, ¡hasta ronto!

Os recomiendo que veais este blog, han ganado varios premios al mejor blog para bodas, uno de ellos este año, es muy interesante.   http://blog.rosaclara.es/