¡Bienvenidos a mi blog!

Este blog se ha creado para gente que cree que este trabajo es un arte, para gente que cree que cada persona tenemos algo que nos hace diferente, y que ese "algo", debe ser tratado con el corazón.
Todas las fotografías son de maquillajes realizados por mi, son mis pequeñas obras, mis pequeñas pasiones...Espero que os guste.


CINE Y T.V.


Hola a todos. La entrada de hoy es muy especial. En 2006 tuve la suerte de poder trabajar en el rodaje de la película "Asterix en los juegos olimpicos", que se rodó en los estudios de la Ciudad de la Luz  en  Alicante. Fue una superproducción que costó 78 millones de dólares, una de las más caras de la historia de Europa.


Estas son imágenes de los estudios de la Ciudad de La Luz de Alicante y bajo podéis ver un cartel real de la oficina de producción de la película.







Las imágenes que vais a ver son reales, están tomadas durante el rodaje de la película. Siento mucho no poder enseñaros los rostros de los actores y figuración que aparecen en estas fotos por los derechos de imagen de estas personas. Me hubiese encantado enseñarlas para que viérais la caracterización completa de los personajes porque el trabajo fue excelente pero, hay que respetar este derecho.
No pretendo aprovecharme de ellos y por eso he pixelado sus rostros para que no se les pueda reconocer. Simplemente quiero comentar y mostrar el excelente trabajo que se realizó por parte del equipo de maquillaje y peluquería de esta película, ya que mi blog, está dedicado al maquillaje profesional y, además, ésta es una película en la que yo he trabajado.


 
Esto son imágenes de los personajes. Tras los casting se les hacen pruebas de maquillaje, peluquería y vestuario. 
Concretamente en maquillaje y peluquería cada personaje ha de ser caracterizado cada día del mismo modo para que cuando se monte la película no se note que está grabado en diferentes secuencias. Cuando cada personaje tiene asignada toda su caracterización para el rodaje, se cuelgan estas fotos en la pared y cada día el maquillador y peluquero ha de caracterizarlo exactamente igual. A esto se le llama "raccord" del rodaje. 






Como os comentaba, esto son las pelucas, postizos y bigotes de los personajes. Ya veis como tienen el número de cada personaje asignado  y están perfectamente clasificados.







He de resaltar el trabajo exquisito que realizó el equipo de peluquería ya que fue de una gran laboriosidad y complejidad. Hay que tener en cuenta que la película contó con un centenar de  figurantes, en ocasiones llegaron a los 150, los cuales había que caracterizar todos los días.
























Este rodaje ha sido una de las experiencias más enriquecedoras de toda mi tayectoria profesional.








        





























Hablaré un poco sobre los productos que se utilizaron para este rodaje. He de decir que algunos fueron de M.A.C., de los cuales los imprescindibles fueron el lápiz de ojos Smolder, el maquillaje Face and Body, colorete Fleur Power, sombras: Cork, Brun, Soba y Brulé. Hubieron algunos más pero siento mucho no acordarme.

 
            











































Ahora quiero enseñaros algo que a mi me fascinó porque adoro la Historia,  son los decorados que se contruyeron en el recinto de los estudios cinematográficos y que eran verdaderamente impresionantes. Cada vez que me acuerdo cuando andaba por allí, viendo como los actores interpretan en directo...hacían que te trasladaras  en segundos a aquella época, es algo que pone los pelos de punta.








Aquí veis a dos figurantes que estaban bromeando en el descanso de un rodaje, he de decir que todos los figurantes de esta película se implicaron enormemente en el rodaje. Lo hicieron genial, hay que tener en cuenta que no son actores.

 
A continuación os enseño un rodaje en el interior de los estudios de la Ciudad de la Luz. Aunque parecía que era de noche son efectos de las luces del plató para imitar la luz nocturna.





Por último os enseño imágenes de los rodajes de exteriores que se realizaron en Agost. Los decorados se contruyeron en el monte y eran vigilados día y  noche por personal de seguridad. Podéis imaginaros lo difícil, complicado y laborioso que  es el rodaje de una película. Organizar a todas las personas que trabajan en ella como: técnicos, actores  y figuración además de catering, seguridad y algún otro departamento más, es algo sumamente complicado, que se hace aún más dificil cuando el rodaje es de madrugada. El departamento de producción, entre otros, juega aquí un papel de vital importancia. ¡Felicidades por su trabajo a todo el equipo de producción de este rodaje!.












 Algunos de los actores descansando mientras no tenían que rodar.






Que recuerdos  tan entrañables me han venido a la cabeza al montar esta entrada. Adoro mi trabajo y me siento una privilegiada. Hoy quería compartirlo con todas y todos vosotros.
¡Hasta pronto chicos!