¡Bienvenidos a mi blog!

Este blog se ha creado para gente que cree que este trabajo es un arte, para gente que cree que cada persona tenemos algo que nos hace diferente, y que ese "algo", debe ser tratado con el corazón.
Todas las fotografías son de maquillajes realizados por mi, son mis pequeñas obras, mis pequeñas pasiones...Espero que os guste.


sábado, 5 de enero de 2013

Festival de Cine San Sebastián 2012

Hola a todos, estoy actualizando mis estudios y éste es el motivo por el que no escribo desde hace unos meses.
Hoy voy a contaros mi experiencia en el Festival de Cine de San Sebastián que se celebró en Septiembre de 2012. Ya sabéis que yo colaboro con M.A.C en algunos eventos especiales y éste ha sido el último al que he asistido.
Como os podréis imaginar fue una experiencia magnífica, aún lo recuerdo como si hubiese sido un sueño.




M.A.C ha sido maquillador oficial de esta 60 edición del Festival Internacional de San Sebastián 2012. Fuimos un equipo de nueve maquilladores y la colaboración especial de un maquillador internacional de M.A.C, llamado Pablo Ribeira, Seniror Artist de Europa. Ha sido la primera vez que hacemos este evento y esperamos que sean muchísimas más.
Además de nosotros estuvieron las responsables de Relaciones Artísticas y Relaciones Públicas de M.A.C.,España, que son las que organizaron nuestro trabajo durante 10 días.


En ésta foto salgo con Maite Tuset (a la izquierda), nueva Senior Artist M.A.C  España e Iberia, en el puesto de Baltasar González Pinel, recientemente ascendido a un puerto de los más importantes en M.A.C Internacional.      
                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                             





Nuestra función era maquillar a los actores, actrices, estrellas y otras destacadas personalidades del mundo del cine, que asistían al Festival, para las ruedas de prensa, presentaciones de películas, cenas y eventos especiales que estas personas  tenían.
Todos los maquilladores tuvimos un personaje estrella para maquillar en el Festival, y así,  todos tuvimos momentos especiales de este gran evento.
Éste es Pablo Ribeira, Senior Artist M.A.C, Europa.
Toda la experiencia fue mágica pero para mi el momento más asombroso fue cuando me comunicaron que yo iba a ser la maquilladora de Richard Gere para los actos y presentaciones que tuviera en el Festival, ya que él presentaba la película "El fraude", con Susan Sarandon. Deciros que él una persona encantadora, me trató con una delicadeza y educación exquisitas. No puedo más que agradecer a este caballero y toda una estrella de la pantalla, los momentos mágicos que me hizo pasar, y el detalle que tuvo cuando una vez acabé de maquillarlo, salió a la puerta de su suite a despedirme. Yo pensé por un momento, que estaba rodando una escena de la película  "Pretty Woman", no tengo palabras para describir lo que sentí en esos momentos. 




                                                            
  


Imágenes del actor dando una rueda de prensa por la mañana y hablando de la presentación de su película en el Festival. 
Esta pantalla estaba instalada en la parte trasera del Hotel para que todos los ciudadanos y visitantes de la ciudad pudieran ver las ruedas de prensa de todos los actores en directo. 
       
















Desafortunadamente para mi y mis compañeros, no estaba permitido hacerse fotos con ninguno/a de las estrellas asistentes al Festival, ni tampoco pedirles autógrafos. Me hubiese encantado hacerme una foto con él pero son normas del Protocolo Profesional.






Os muestro imágenes de la llegada de los actores al Hotel María Cristina que es donde todos ellos se alojaron y donde M.A.C. tenía una doble suite habilitada como Set de Maquillaje para todos ellos, aunque algunos, prefirieron maquillarse es sus Suites.
Podéis ver al los fans esperando a los actores para pedirles autógrafos y fotografiarse con ellos.


Aquí se puede ver a Susan Sarandon a punto de entrar en el coche para ir a ver el estreno de su película con Richard Gere. 





























Ewan McGregor arriba, en su llegada al hotel.





























John Travolta a su llegada al Hotel María Cristina la noche antes de la presentación de su película "Salvajes". Firmó y se fotografió durante media hora con sus fans que lo esperaron durante toda la tarde noche.


























Luis Tosar también en su llegada al hotel.



Otra de las experiencias que viví en San Sebastián fue el estreno de la película "Atraco" en la que he trabajado. La película esta protagonizada por Amaia Salamanca, Oscar Jaenada, Nicolás Cabre y Guillermo Francella.

La verdad es que lo que más ilusión me hacía, era ver mi nombre en los títulos de crédito que salen al finalizar.

Esto son imágenes de los actores, directores y guionistas al finalizar la película mientras les aplaudían.

Durante estos días se entregaron los Premios Donostia que son un homenaje del Festival a una gran figura del cine en reconocimiento a su carrera, éste premio se instituyó en 1986. Este año los afortunados han sido:

OLIVER STONE
Premio Donostia Especial 60 Aniversario
Durante la 60 edición del Festival de San Sebastián tuvo lugar el estreno de Salvajes (Savages), la última película de Oliver Stone. El director estadounidense será galardonado con un Premio Especial como tributo a su trayectoria que el Festival de San Sebastián concede en su 60 aniversario.Oliver Stone (Nueva York, 1946) se ha convertido en uno de los cineastas más emblemáticos del moderno cine americano gracias a su tratamiento de candentes temas sociales y políticos y su poderoso estilo visual.
Se inició en el cine como guionista y ganó su primer Oscar por el guión de Midnight Express (El expreso de medianoche, 1978) de Alan Parker, además de ser autor también de los guiones de films tan populares como Conan the Barbarian (Conan el bárbaro, 1982) de John Milius o Scarface (El precio del poder, 1983) de Brian de Palma.


TOMMY LEE JONES 



Ganador de un Oscar y uno de los más aclamados y respetados actores de Hollywood.Su más reciente trabajo es Hope Springs, película en la que comparte protagonismo con Meryl Streep. El film será presentado en la sección Zabaltegi Perlas del Festival de San Sebastián.








EWAN McGREGOR


Considerado a menudo uno de los mejores actores de su generación, Ewan McGregor se ha ganado el aplauso del público con los distintos papeles que ha ido representando dentro de los más diversos géneros, estilos y ámbitos en los que ha trabajado.
En el drama The Impossible / Lo imposible, basado en una historia real, McGregor comparte protagonismo con Naomi Watts, y juntos encarnan a una familia que relata su desgarradora experiencia durante el tsunami de 2004 y los acontecimientos que siguieron a su lucha por sobrevivir en  medio del desastre.

 



JOHN TRAVOLTA



Ha sido nominado al Oscar en dos ocasiones, una de ellas por su fascinante retrato de un asesino a sueldo filósofo en Pulp Fiction (1994), de Quentin Tarantino, por la que también fue nominado a un BAFTA y a un Globo de Oro, además de ganar el Premio de la Asociación de la Crítica de Los Ángeles al Mejor Actor. Acaba de terminar el rodaje en Georgia de Killing Season, de Mark Steven Johnson, con Robert De Niro.






DUSTIN HOFFMAN


La 60 edición del Festival de San Sebastián se cerrará con un Premio Donostia Especial 60 Aniversario a Dustin Hoffman, un homenaje que se rinde a uno de los más destacados actores de Hollywood, ganador de dos Oscar y con una brillante carrera a sus espaldas.
Hoffman clausurará el Festival con su debut como realizador: Quartet es un film en el que el actor se coloca al otro lado de la cámara para dirigir a un espléndido reparto encabezado por Maggie Smith, Michael Gambon, Billy Connolly, Sheridan Smith, Pauline Collins, Tom Courtenay, Trevor Peacock, David Ryall y Luke Newberry.

 
Os dejo la página del Festival por si os apetece echarle un vistazo, ha sido un placer compartir estos momentos con todos vosotros. Besos.

www.sansebastianfestival.com/es/